España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
20 de junio de 2021
Tras la buena recepción que tuvo John Krasinki con su primera entrega de esta cinta en 2018, nos llega Un lugar tranquilo II tras sus varios retrasos por la pandemia.

Por parte de la sinopsis, esta vez Evelyn junto a sus tres hijos deben seguir enfrentando a los terroríficos monstruos que les aguardan en el exterior tras haberse quedado solas tras la perdida de su marido.

En cuanto a los puntos positivos primero hay que mencionar la gran actuación por parte de los actores, en especial por parte de Emily Bunt como Millicent Simonds, quienes hacen un gran trabajo, al igual que una buena fotografía por parte de Polly Morgan (“Lucy in the Sky” o “Legión”). También al igual que en la primera entrega, el sonido como la BSO sigue estando a un gran nivel, destacando la figura de Marco Beltrani (compositor de “Logan” y la “Guerra mundial Z”) donde los momentos de silencio y suspense están bien logrado.

A destacar el CGI de las criaturas, los cuales con esta nueva entrega logran una mejora, dando mayor terror cuando estos aparecen, teniéndote en tensión. Al igual que logran crear buenos momentos de crudeza como de suspense y añadir más información sobre el lore de la saga como aportar más información de los sucesos ocurridos anteriores a la cronología de la primera entrega.

Para finalizar los aspectos positivos, nos ofrece un mejor desarrollo de los secundarios, en especial los niños, al igual que un buen desarrollo por parte del nuevo secundario y se puede apreciar un buen uso de montajes paralelos a la vez entre los tres actos principales en varias escenas de la cinta.

Ahora bien, en los aspectos negativos, puede llegar a resultar un poco predecible por los tiros que va a tomar la película a mitad de la cinta al igual que en ciertos momentos en los que toman algunas decisiones erróneas que si fuera otra cinta no podrían seguir contándolo, dando algunos momentos de sobrevivir por los pelos.

Para concluir, si te gusto la primera entrega, esta te encantara, dando una buena secuela para continuar esta saga y esperemos que con la tercera mantengan este ritmo. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20