Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de sthgc:
10
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. ... [+]
27 de julio de 2007
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pregunta muy interesante a la que esta película da respuesta. En la sociedad de hoy en día el militar es una persona infravalorada por la sociedad, en todos los aspectos, desde el insulto, desprecio, hasta su utilización por parte de la gente que le interesa y cuando le interesa, olvidandose de él por completo. En EE.UU este desprecio no es tan fuerte como en España, ya que aquí no puedes ni salir a la calle de uniforme porque te tachan de asesino y demás cosas peores, pero en lo que se refiere en la utilización por parte de los políticos o empresarios, ocurre lo mismo en todos los paises.
Esta película resalta lo que es la utilización política en lo que a economía estatal se refiere. Muestra como los personajes de las altas esferas sociales se aprovechan de estos soldados que participaron en una acción heroica, desde un punto u otro, ya que esa badera representaba a todos los soldados, desde los oficiales que estaban en los barcos o campo de batalla, hasta los soldados que combatian en el frente o que pelaban patatas en la cocina, porque cada uno puso su grano de arena. Y se ve como a todos los secretarios, vicesecretarios y demas funcionarios, periodistas, y demás personalidades trajeadas que basicamente su intervención en el frente fue nula, les da igual los sentimientos de esos soldados, y quieres fueran,(ya que por su parte podrían haber colocado a cualquier persona disfrazada)y unicamente los quieren para sacar dinero, vender portadas, tener noticias, y al hablar de U.S.A. piden dinero para ayudar a sus soldados, al ejército (quizas la mayor empresa del país por aquel entonces). Pero estoy seguro que si eso mismo se pide aquí en España, la gente (en su gran mayoria) haría caso omiso, y unicamente serían carne de cañon de periodistas y negociantes para su satisfacción personal.

Desde esta crítica, que estará más o menos mejor o peor escrita, quiero invitar a la gente a pensar en nuestros soldados españoles y a que los miren con buenos ojos y que vean que no son ningunos asesinos ni tampoco una ONG, que la gente sepa que su unica y exclusiva función en la vida es proteger a los españoles, y los pilares que sustentan a España y su unidad.
sthgc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow