Voto de Jarrison Four:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
14 de setiembre de 2019
Utilizo un símil futbolístico para indicar lo cerca que esta película está de haber sido un gol por toda la escuadra pero, en mi humilde opinión, se va fuera rozando el palo.
El trio protagonista es impresionante. La dirección no tiene peros. El montaje, la fotografía, la ambientación, impecables. Pero a mi modo de ver a esta película le falta brío. Ese brío que le sobra a "La diligencia", a "Los Siete Magníficos" o a incluso a otras cintas de la larga filmografía de Costner. Si el "pre-final", que es una de las más memorables virtudes si no es la mejor, fuese otro, podría entenderse el tono lastimero o melancólico de buena parte de la cinta. Podría haberse filmado con toda la carga argumental intacta pero de un modo que nos lanzase a los espectadores a comernos los reposabrazos de las butacas a falta de la última media hora de cinta.
No obstante, interesante.
Jarrison Four