España España · Granada
Voto de verbenas:
14 de octubre de 2009
Así sería el título original traducido, de este pequeño clásico de los años 80, máximo exponente de una forma de hacer cine al mas puro estilo videoclip, imitado hasta la saciedad y en el mayor de los casos de una manera efectista y que descoloca al espectador. Pero en el caso que nos ocupa, al abarcar una historia tan extensa, que se inicia en el siglo XVI de nuestra era y termina en 1986 (la actualidad por aquel entonces), es una elección acertada el rodar la película de la forma en la que se hizo, centrandose en el personaje del inmortal Connor MacCleod, el cual vamos conociendo a través de flashbacks muy bien insertados en la acción del momento. Descubrimos el origen de este romántico héroe a través de los tiempos, el montañés atormentado y condenado a sufrir eternamente la pérdida de su amada esposa, aparte de sentirse obligado a encarar el desafío de sus iguales. Gracias a la fabulosas interpretaciónes de Christopher Lambert y Sean Connery, nos convencemos de esta fantástica trama que se plasma mediante movimientos amplios y rápidos de cámara, escenas rodadas en planos cortos, y la omnipresente banda sonora de Queen apoyada en los pasajes mas clásicos de Michael Kamen, lo que hace de este film, una película épica mas grande que la vida misma, un terreno donde confluye el romanticismo, la aventura y la fantasía, todo en su justa medida.
verbenas