España España · San Clemente
Voto de JaviTyler:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2009
La acabo de ver con una amiga que está preparando un trabajo sobre ella en la Universidad. Se supone que juntos hemos tenido que desglosar por completo toda la trama social de la película, y señalizar los problemas inherentes a ella que se ven retratados. Y podemos decir ambos después de verla con muuuucha calma, que la película como análisis social y retrato de la realidad es muy buena, pero como película es sumamente mediocre.

Me explico: La frivolidad y frialdad de los personajes contrasta con las situaciones que acontecen, y van a la par de la empatía que te provocan tales historias interconectadas.

Reafirmo: Fotografía excelente. Excelente puesta en escena, e interpretaciones. Guión sumamente sólido. Pero no transmite ni una pizca de lo que debería en realidad.
JaviTyler