Voto de BlindSeeingEye:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
26 de abril de 2021
La historia, sea verdadera o no, es súper oscura y más allá de momentos de gracia, es relatada con apropiada sobriedad (en su mayor parte). Los hechos relatados pueden parecer exagerados para algunos, pero no creo que lo suficiente como para distraer de las ideas que claramente (quizás demasiado claramente) se expresan en el film. (*)

Las actuaciones de Kevin Bacon y los jóvenes Brad Renfro y Joseph Perrino elevan escenas (y diálogos) que sin ellas serían efectivas, mas no especialmente buenas. Acompañan de manera genial en roles secundarios los grandes De Niro y Hoffman y el resto del cast cumple (quizás con la excepción de Jason Patric).

Pero tengo que admitir que hubo algunos segmentos que se me hicieron algo aburridos, y varios momentos importantes en el tercer acto y que respondían a eventos previos de la película, por la manera en la que fueron ejecutados, no me llegaron a impactar lo suficiente, haciendo el final algo bastante más débil que el comienzo. En general funciona, pero no me parece que termine siendo mucho más que una buena película.
BlindSeeingEye