Voto de little tate:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 20 episodios. A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, y su relación con Lola no va precisamente bien. Lo que menos necesitaba es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te ... [+]
14 de enero de 2020
Ojalá me hubiera gustado esta serie. He de decir que comencé a verla ilusionado ya que el punto de partida me parecía de lo mas llamativo e ingenioso. Un superhéroe de barrio, español, protagonizado nada menos que por Quim Gutierrez, para mi uno de los mejores actores españoles del momento (por cierto, es lo mejor de la serie con diferencia), que vive en un barrio cualquiera en un bloque de pisos cualquiera de clase obrera. Pintaba bien. Pues después de 6 capítulos de los 10 con los que cuenta la serie, he sido incapaz de seguir. Y eso que soy de los que no suele dejar series a medias.
Empecemos por el guión. Tedioso y repetitivo hasta le extenuación, da la sensación de no avanzar en ningún momento ya que da vueltas en círculos. Gags faltos de chispa e imaginación, rotos por la falta de "timing". Lecciones morales metidas a copón y con calzador, con las que uno puede estar de acuerdo (casas de apuestas, feminismo, etc), pero que se plantean de manera grotesca y sin venir a cuento en la trama. Poco menos que tratando al espectador de gilipollas.
Interpretaciones: Destacar que Quim Gutierrez está fenomenal, pero el resto del reparto no da la talla. O sí, ya que parece que el listón se puso muy bajo. Clara Lago está histriónica. No es capaz de decir tres palabras sin titubear o tartamudear, haciendo mil gestos exagerados. A ratos consigue estar "naturalita", pero no hay absolutamente nada orgánico en su interpretación. El resto de actores andan similares a Lago, exagerados y faltos de organicidad.
La dirección lamentable, se cae el ritmo de la serie continuamente. Escenas larguísimas y sin contenido para la trama. El montaje lioso, desordenado y sin un ápice de coherencia. Un desastre absoluto.
Serie nada recomendable. No aporta absolutamente nada.
little tate