Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sargentobilko:
7
Romance. Drama. Fantástico Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.
23 de octubre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No les voy a contar lo difíciles que se han vuelto últimamente las relaciones personales, y si ya hablamos de relaciones entre parejas, la cosa empieza a ponerse peliaguda, muy peliaguda por no decir casi que mejor pasar de puntillas por el tema.
Y como dice mi amigo y compañero el Zir, hombre de refranes, algo poco amable era, que no recuerdo para su bien. Pero siempre son sabios y si a estos refranes castellanos les ponemos un toque oriental como si fuese un proverbio chino, les daríamos una importancia mucho más relevante como esa cultura milenaria que tanto nos deslumbra. Y a saber, uno de esos dichos populares pudiera ser “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Y en estos tiempos que corren, donde las relaciones de amor parecen nacidas ya con fecha de caducidad cual yogur de oferta, encontrar el amor verdadero y para toda una vida, es un lujo asiático, es una verdadera alegría ver a parejas amigas envejecer pacientemente.
Pues una de estas parejas podría estar formada por Javier y María. Javier es un tipo un tanto peculiar y reservado, es un cerebrito que está convencido de poder construir una máquina para viajar en el tiempo y que curiosamente nos la muestra en el inicio de la cinta con aspecto de una máquina de esas de tomar bronceados. Poco más les quiero contar de este producto que hurga en la vida resquebrajada por la cotidianeidad de Javier y María con un Javier absorto en su trabajo como científico. Ha decidido utilizar ese invento suyo para reescribir un último día con el amor de su vida, María, y revivir con ella el día en el que la conoció en un Búho (esos autobuses que recorren las zonas de esparcimiento y diversión de los jóvenes) para intentar que María vuelva a ser esa mujer alegre, pizpireta y divertida que fue años atrás de la que se enamoró perdidamente y de la que volverá a sentir lo mismo que ese primer día.
NO estamos muy acostumbrados por estos lares a tener este tipo de cintas que utilizan los viajes para desarrollar una historia, las llamadas road movies que utiliza un drama romántico con toques sutiles de ciencia ficción y de la que hace un uso tan fugaz que olvido totalmente una historia de cienca ficción para centrar mi atención en una historia, cualquiera, de cómo va evolucionando las relaciones personales mientras suena de fondo música de Mecano.
Clave pudiera ser que el guión muestra una historia mil veces conocida y no por ello, reparada.
Debut en el largometraje de los premiados cortometristas César Esteban y José Esteban Alenda que trabajan sobre un libreto propio. Sus protagonistas son María León (El autor, La Voz Dormida) y Javier Rey (Fariña, Velvet).
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow