Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Laura_Carneros:
6
Romance. Comedia Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella. (FILMAFFINITY)
8 de setiembre de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chantry y Wallace podrían haberse conocido “bailando, bailando, tu cuerpo y el mío llenando el vacío, subiendo y bajando”, cumpliendo los preceptos de una “propuesta indecente”. Pero Wallace conoce a Chantry en la fiesta de unos amigos, intercambian frases inteligentes y se esconden detrás de imanes de nevera. Chantry le da a Wallace su número de teléfono y la mala noticia de que tiene novio. Wallace se va a casa oyendo las voces malignas de su interior: “dime si conmigo quiere hasel travesura, que tú estás bien dura”, pero lo de perrear no es lo suyo. Así que descarta la opción de jugar sucio. Ser amigos será lo mejor. Sí. El reguetón. Ese género musical que es como las cucarachas: prolifera en los lugares húmedos y calurosos. Así que volverá. Como todos los veranos. Y Wallace no podrá huir de él. Ni Chantry. ¿Qué pasa entonces con Ben, el novio de Chantry? La verdad es que no mucho, porque este hombre vive ajeno a todo, y no escucha a Daddy Yankee. Si lo hiciera, la historia cambiaría.

'Amigos de más' (penosa traducción del título, por cierto), es una película sin duda divertida, con diálogos y situaciones inolvidables. Es inteligente, pero no acaba de tener credibilidad. El novio de Chantry es un monigote, con lo cual, el conflicto externo es casi inexistente. Nada de triángulo amoroso. Chantry y Wallace están solos ante sus dilemas amigo/amante, y ese es quizás el encanto de esta película. Aunque para hacerla más interesante (dolorosa), podría haber aprovechado a esa tercera persona, y no dejarla apartada en un rincón.

Como buena comedia romántica, 'Amigos de más' tiene situaciones que no te crees ni harto/a de vino (véase más abajo el apartado “spoiler”), pero obviando esos detalles, es una película que se gana la complicidad del espectador y lo mantiene expectante por saber cómo acabará la historia entre Wallace y Chantry, aunque en el fondo ya lo sepa.

lauracarneros.wordpress.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow