España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
14 de setiembre de 2019
Tres años después me vuelvo a encontrar con 'Hacksaw Ridge' y me sigue pareciendo una joyita. Ojalá Mel Gibson hiciera películas con más frecuencia.

Una película emocionante, cruda e inspiradora. Desde el principio Gibson nos da las claves para entender las convicciones de Desmond Doss, cuya historia es apasionante. No importa que uno sea más o menos religioso, el hecho de ver como una persona es leal a sus propios valores aunque tenga que soportar un castigo físico y psíquico, y como con su valor y bondad puede cambiar los juicios y prejuicios de los demás es fascinante.

Cuenta además con un reparto de lujo. Andrew Garfield está brillante, y estuvo aún mejor ese mismo año en 'Silence' de Martin Scorsese, ambas con la fe en común, y ambas muy recomendables. Hugo Weaving tiene un papel muy pequeñito, pero lo hace de maravilla.

Sin duda, una de las mejores películas bélicas del siglo, y una de mis películas favoritas de la década.
Selasor