España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
12 de agosto de 2018
¿Quién podría imaginar tras ver el primer episodio que estaba ante semejante obra maestra?

"Steins;Gate" es una anime increíble. El contexto se ubica en la ciencia ficción con los "viajes en el tiempo",sin embargo, el contenido principal está en las relaciones entre los personajes. La trama se va complicando cada vez más, con cada episodio, y el interés por ver qué ocurre a continuación crece y crece por momentos.

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un anime. Además el ritmo narrativo es perfecto, no tienen ningún momento de bajón, y esto, junto a su duración de solo 24 episodios, hacen que se merezca esta nota. No se necesitan 400 episodios para hacer un buen anime, 24 son suficientes para esta obra maestra.

Otra de las mejores bazas que vamos a encontrar son los personajes, y menudos personajes. Es cierto que el ritmo es muy acertado, pero no estamos ante un anime con mucha "acción" -me refiero a batallas, peleas, etc-, tampoco es que cuente con un prodigio de animación, ni una BSO fuera de serie. Todo lo que necesita es la genial trama principal que posee junto a unos de los mejores personajes que podemos encontrar en el mundo de la animación.

Puede parecer algo exagerado pero realmente son un determinado número de personajes muy bien construidos que consiguen emocionar en todo momento. Además de la evolución que sufre el protagonista -Okarin- que es bestial. La mayoría de ellos se quedarán grabados en mi memoria, no me cabe duda.

En cuanto al desenlace me ha parecido perfecto, creo que es una manera muy acertada de terminar toda esta compleja historia. Me quedo con muchas ganas de disfrutar más de este pequeño grupo, de saltos en el tiempo, líneas temporales, problemas que van creando más problemas, pero el resultado es magnífico tal y como es.

Ya conocéis el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Selasor