España España · Sevilla
Voto de Yunan:
Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
2 de setiembre de 2013
No sé, tengo sentimientos encontrados con esta película: por una parte me gusta ese aroma de cine independiente que despliega - aunque esto también puede jugar en su contra si abusa mucho del mismo -, al igual que me resultan llamativos esos contrastes de tonos ora oscuros, ora azulados u/o rojizos con los que Winding Refn juega en todo momento, dándole así un tono muy onírico al film; la fotografía en general es perfecta, está muy bien cuidada. Pero por otro lado, la película me resulta algo vacía de contenido: la violencia en ocasiones es algo gratuita (aunque creo que es eso precisamente lo que pretendía Nicolas con ese derroche de brutalidad, si es así bravo por él), la estaticidad constante llega a antojarse tediosa; y la banda sonora creo que no ha cuajado del todo; ahora bien, el sintetizador es cojonudo, cada vez que hace acto de presencia la películas gana puntos.

En cuanto al reparto principal, la gran sorpresa sin duda es Vithaya Pansringarm, el “antagonista protagonista”; Ryan Gosling, siempre soberbio con esa galantería tan carismática que siempre lleva en su semblante, todas sus apariciones son magnificentes. Y Kristin Scott Thomas puede que con este papel se haya ganado tanto admiradores como detractores a partes iguales. Desde luego, empeño no le ha faltado.

En resumidas cuentas, una película que visualmente está muy a la altura de sus expectativas, cuyo argumento quizá podría haber sido mejorado, pero que aun así no desentona; un reparto de lujo y, quizá en menor medida, una banda sonora que deja algo que desear en comparación al anterior – y soberbio - trabajo que realizó Cliff Martinez con ‘Drive’ en 2011 (también dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling).
Yunan