Voto de Bonifacio49:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
Tokio tiene muchos lugares que merecen la pena ser visitados: edificios históricos, museos, centros comerciales, parques... pero lo que menos podía uno imaginar es que visitar sus váteres públicos, fuera uno de ellos. Gracias a esta peli del famoso Director alemán, Win Wenders, "Perfect days", hoy todo el Mundo sabe que son lugares de visita obligatoria., por su variedad de diseños, modernidad, etc. El resto de la peli carece de cualquier otro atractivo, como no sea la música "encassetada" de los noventa: ni tiene un guión coherente, ni los personajes tienen profundidad alguna, y para colmo carece de desenlace. Pero eso sí: según se va aproximando el final, nos vamos dado cuenta de que el Wenders este nos ha tomado el pelo vilmente. Su protagonista sí, ese sí que se ha ganado el sueldo: es casi el único que aparece en toda la peli.
Bonifacio49