Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
9
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2021). 7 episodios. Mare Sheehan (​Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya hace tiempo que HBO dejó de sorprendernos. Son los mejores a la hora de distrubuír series/miniseries y lo demuestran año a año con productos como "Sharp Objects", "The Night Of" y otras tantas genialidades.

La miniserie en cuestión es de aquellas donde un personaje copa casi todo el protagonismo de la trama, pese al que resto del elenco esté muy bien aprovechado. Kate Winslet realiza una de esas actuaciones que marcan una carrera, aunque ella no tenga nada que demostrar. Aquí encarna a una detective atrapada por su trágico pasado y el suicidio de su único hijo varón, perdido en una espiral de drogas que lo acabaría devorando. Desde el primer momento notamos a una mujer mal encarada, con problemas para socializar e incluso tener una relación decente con sus familiares más cercanos, aunque con el paso de los capítulos notamos que no es más que una máscara para no afrontar los problemas. Junto a ella vive su madre, a la que no soporta, su hija que está a punto de graduarse y con la que no tiene cercanía, y su nieto, del que tiene la custodia mientras la mujer de su hijo intenta rehabilitarse por su problema con sustancias ilegales. Por si fuera poco su vecino directo es su ex marido. Que empiece la fiesta!

El principal atractivo del guión, más allá de descubrir quién está detrás del secuestro de dos chicas y de la muerte de Erin,(adolescente con un hijo a su cargo y con problemas económicos) reside en si Mare será capaz de compaginar su vida laboral y familiar, ya que la segunda amenaza con destruír su carrera en la policía. Precisamente el aspecto mental de los protagonistas es una de las cosas más logradas de la serie, donde se ponen de manifiesto las dificultades que suponen las enfermedades psicológicas a la hora de llevar una vida plena.

El único pero que se le puede poner al guión es que a mitad de camino los giros en la trama se van haciendo más patentes, generando trampas para despistar al espectador. Por lo demás resulta una serie espectacular y que funciona como un retrato absorbente, crudo y nada maníqueo sobre una pequeña localidad estadounidense, en la que no faltan pequeños secretos que amenazan con alterar la rutina de todos sus habitantes.

Para el recuerdo la escena en la casa del secuestrador de las jóvenes, rodada de una manera magistral y que supone el punto álgido de Mare of Easttown. Serie de culto desde ya.

Puntuación: 9,5/10
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow