Voto de Robe Román Ortiz:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
9 de febrero de 2009
He de reconocer que este tipo de film, en plan documental pero sin serlo, me gustan. Y despues de ver los trailers en los cines, más me picó la curiosidad. Aunque ya se sabe que los trailers son espadas de doble filo y aquí le hace poco favor pues te revientan algunos buenos momentos del largometraje. Aún así, la película nos manda varios mensajes al espectador para que reflexionemos sobre la forma que hacemos las cosas, como nos comportamos y como semos.

Comentar de que va la película es perder vuestro tiempo. La película, que no llega a las dos horas, no se hace en ningún momento larga ni pesada aunque sabiendo el final, puede que, a ratos, deseamos que el film vaya más rápido para que finalice. Al principio, como si fuera un documental, los actores secundarios nos presenta a los actores principales mediante flashbacks. Tras situarnos en la época, lugar y situación de los protagonistas, empieza lo que es lo importante del largometraje, la famosa entrevista. Sin darnos cuenta, cuando va a terminar la entrevista (que en verdad son cuatro, sin contar la que tienen en casa de Nixon) ya está acabando la película, pasando de ser un documental a un thriller aunque si entra en éste género, le falta un poco más de intriga. Y cuando crees que va a terminar, nos deja el momento de reflexión y como acaba la situación entre los dos protagonistas.

Ron Howard hace una más que decente dirección del film, haciendo de la cámara de nosotros, como si estuvieramos allí presente. En tono en plan documental y la cámara a hombro, en primera persona, siguiendo a los actores, hacen más ameno, vivo e intrigante el largometraje. No le sobra ningún minuto al film ni se desvía del tema principal para contarnos otras historias (como hizo en anteriores películas).

Los actores es, posiblemente, lo mejor de esta cinta. Tanto Frank Langella (Richard Nixon) como Michael Sheen (David Frost) hacen una increible interpretación y hacen del duelo una delicia visual para los espectadores. Los actores secundarios (Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt y Sam Rockwell) también hace unos grandes papeles. Un 10.

En fín, una gran película con grandes actores para ver.

LO MEJOR: Los actores. El estilo documental/thriller. El mensaje final.
LO PEOR: Le falta más leña al fuego.
Robe Román Ortiz