Voto de Recuerdo:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
Para qué los tristes, tal vez, falsos engaños, uno acude a ver esta película como homenaje al fallecido Philip Seymour Hoffman. Y sale, pues, bastante desilusionado. Aburrido, diría yo. La trama, perteneciendo al confuso universo literario de John le Carré, es fácil de seguir, pero no por eso la película es mejor. Apostando por un mundo nuevo donde los ecos de los errores, y horrores, del pasado más reciente están presentes, la cinta se desenvuelve con habilidad. Una habilidad que a golpe de cigarrillos y alcohol de alta graduación, recorre la ciudad de Hamburgo de arriba abajo. De día y de noche. De lo más bello a lo más feo. Vamos, que si no conoces la ciudad, gracias a El hombre más buscado, la descubres del todo. La ciudad al desnudo.

Con la admiración puesta en los múltiples registros de un actor casi siempre en estado de gracia, te encuentras con la belleza sublime de Robin Wright. Las contadas ocasiones en las que aparece, propician que el largometraje destile elegancia gracias a su adulta presencia. Los diálogos de ambos actores intercambiando ideas, rumbos y escamas son, con diferencia, lo mejor y, tal vez, me cuesta decirlo, lo único salvable. Es, junto el plano final, recuérdese Vidas rebeldes, lo que va a permanecer en tu memoria durante un largo tiempo. Tal vez, tan largo como la vida misma. Esa que te dice que estamos en manos de un poder invisible. Tal vez el poder de las masas. Tal vez el poder del hombre oculto. No sé, tal vez el poder del que conoce y maneja la verdad. La única y nefasta verdad. Esa que te convierte en prisionero de la tuya.
Recuerdo