Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mickey Knox:
8
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
17 de diciembre de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Polanski demostró ser un gran diseminador de psiques inquietas. Ya logró adentrarnos en aquel pequeño barco de "El cuchillo en el agua" en un inquietante duelo de egos, para sacudirnos más tarde con su "Repulsión", donde consiguió un eficaz trabajo gracias al talento de Denueve y al suyo propio.

Con "La semilla del diablo", sacó sesgadamente un tema mucho más candente y controvertido por aquella época como el sectarismo, y lo aprovechó para trazar una parábola que también nos habla sobre las inquietudes de la clase alta y de su intento por manejar todo aquello que les rodea sin ningún tipo de pudor.

La mirada resplandeciente y el rostro angelical de Mia Farrow en contraposición a ese personaje interpretado por Ruth Gordon que cada vez se va oscureciendo más es sólo un reflejo de esa intensa lucha por hacer prevalecer los intereses propios.
Momentos como el del sueño o ese turbador final son los que dan a la obra un añadido, y la transforman en una joya capaz de atrapar y remover a partes iguales, por mucho que la traducción de su título no fuese la más idónea y que Polanski siempre vaya a ser recordado más por obras impropias de su carácter, que por las que le concibieron como el cineasta que es.
Mickey Knox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow