Voto de los pájaros de Bangkok:
Thriller Ángel tiene apenas veinte años, un trabajo precario, pocos amigos y una carrera como boxeador no muy prometedora. Vidal, atracador profesional de bancos, vuelve de Argentina e irrumpe en su vida. A partir de ese momento, el frágil universo de Ángel se tambalea, y él se ve abocado a elegir entre la única vida que conoce y el futuro que le ofrece Vidal: dinero, reconocimiento y respeto. Ángel tiene que decidir quién es y quién quiere ser ... [+]
3 de enero de 2012
¿Inteligente y sólida? ¡ Joder Torreiro! Yo diría que esta película es facilona y llena de errores de guión, y aun así es resultona, entretenida.
Pero no paso por creerme a Grandinetti como hombre de mundo, que cada vez que abre la boca es para decir sentencias.
No me creo que un yonqui inútil forme parte del proyecto de un tío experto en el arte de los atracos.
No me creo al "empresario-sinescrúpulos-explotador-racista", que también, cada vez que habla dice todo lo que piensa, que en resúmen, es muy poco.
El ambiente callejero, de barrio, con tintes pseudo-marginales, con el aderezo del boxeo no está logrado del todo. Le falta verdad.
No me creo al mito del "coronel" como personaje misterioso, en el límite de lo fantástico y lo real, porque no aporta nada a la historia. Este tipo de recursos narrativos debe basarse en creer que el espectador es alguien inteligente, y que de vez en cuando se pregunta ¿por qué? o ¿qué pinta esto en la historia?
Si Grandinetti folla como dios, ¿por qué no nos muestran que folla como dios?
Si Grandinetti es un "extraño en todas partes", medio español, medio argentino, ¿qué coño hace remarcando absolutamente el acento y las expresiones argentinas? ¿es que no es más lógico pensar que tendría un habla más fusionada? Busca un golpe de efecto que queda en efectismo.
Pero estos y otros errores no la hacen caer en la catástrofe, porque además no es una película de demasiadas aspiraciones, se le perdona, por tierna, y puede hacerte pasar un rato agradable.
los pájaros de Bangkok