España España · Bilbao
Voto de krollian:
Drama. Comedia. Bélico Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera ... [+]
22 de abril de 2012
Si nos damos prisa tras este asalto antes de que anochezca, nos dará tiempo de poner más minas, dice el soldado después de haber colocado una en un lugar muy delicado, haber leído la inscripción Made in U.S.A y darle un beso.

No había visto la película hasta ahora y me parece que es un relato crudo y real sobre la guerra.
Y esta es la guerra de la ayuda humanitaria, de los funcionarios de la ONU, de unos seres humanos que comenzaron una guerra y que se destruyen a sí mismos. Y unos periodistas que quieren saber la verdad y hacérsela saber al mundo. Y el mensajero también puede vender carnaza a los televidentes del mundo.
Una modesta obra maestra.
El tono, enfoque y detalle del Director es de una precisión y finura al alcance de pocos.
Ciertamente, conoce lo que filma para suerte de todos.

Una película de la Lista de obligada visión en las escuelas, como lo sería también en esta perspectiva fílmica Paradise Now.
krollian