Voto de Jaime Rodríguez :
9 de diciembre de 2015
Me ha sorprendido ver algunas críticas negativas, aquí, sobre este magnífico film, aduciendo su tono almibarado, y su americanismo. Seguro que son todos esos que aplauden los bodrios aburridos y pretenciosos de Haneke e Isabel Coixet.

Negar la evidencia, esto es, que Spielberg, a día de hoy, es un virtuoso del cine, que posee una gran maestría a la hora de planificar y rodar, a la altura del mejor King Vidor, me parece una necedad .

Estamos ante un magnífico film, que nos habla de la Ley, la Justicia , y sobretodo, la Honradez. Y yo no veo americanismo ni patriotismo, (cosa legítima por otra parte), si no que Spielberg lo que hace es mostrarle a su público, el americano, lo bien que lo tienen por un lado, mejor que la Alemania del muro, donde los chavales se juegan la vida por cruzarlo, y donde no hay garantías jurídicas. Y por otro, el juego sucio de su propio país, y de la CIA, saltándose a la torera la Ley.

Magnifica dirección de actores, y espléndido, una vez más, Tom Hanks.
Jaime Rodríguez