España España · Barcelona
Voto de mario:
13 de enero de 2011
Increíble.
Ha cambiado mi vida, con eso lo digo todo. Woody Allen, el gran genio del siglo XX firma su mejor película y la más triste, junto a Manhattan. Sí, eso es: pese a ser muy divertida, ésta es una de las comedias más tristes que yo he visto.

Con un magnifico guión que rebosa genialidad en cada escena, cada diálogo, cada plano, se trata de una película al más puro estilo Woody Allen. Supone un gran paso en su filmografía y un cambio de talante hacia una comedia más profunda y menos absurda. Posee también un gran número de técnicas innovadoras de forma y contenido, como la división de la escena en dos pantallas, el protagonista hablando con gente de la calle desconocida como recurso, el uso de los dibujos animados, anacronismos, etc. Las actuaciones son geniales, tanto la de Woody Allen como la de Diane Keaton, como es habitual, pero también lo es la de Tony Roberts, un clásico en las películas del maestro judío como amigo del protagonista. El resultado es una película con unos personajes complejos, llenos de matices, que provocan humor, sin caer en el ridículo, sin que se dejen de tomar en serio.

Muy divertida, con ese humor inteligente propio de Woody Allen, esta vez con un punto nostálgico que te deja un sabor amargo al final. Trata sobre las relaciones en pareja, la evolución de los sentimientos, el pseudointelectualismo y el psicoanálisis, la mezquindad y la estupidez, el placer y el dolor. Cuando acaba tienes la sensación de haber visto, ni más ni menos que una gran película, con la que te sientes identificado porque, al fin y al cabo, Annie Hall trata sobre la vida.

No dejéis de verla.
mario