España España · Cádiz
Voto de esepepe:
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2016
La Chica Danesa es una buena película, al menos desde un punto de vista académico, pero una vez en tu casa la maduras un poco y empieza a decepcionarte. Todo en ella está pensada casi de forma milimétrica para deleite de los académicos... perdón, de los espectadores. En primer lugar están las interpretaciones, entre las que destaca la de Alicia Vikander como auténtica protagonista de la película, seguido de un Eddie Redmayne al que algunos ven sobreactuado pero que yo percibo correcto. La dirección artística es espectacular, casi lo mejor de la película, con una fotografía muy luminosa para darle aún más brillo a la perfecta ambientación de la época. El vestuario impecable (que mona va siempre la Vikander). La música perfecta. Exteriores cautivadores ¿Y qué falla? Pues el descaro con el que se presentan en la carrera hacia los Oscars, dejando por el camino la posibilidad de contar una historia más profunda, con más matices, más arriesgada. El ritmo narrativo tampoco está claro, y es que no se percibe el paso del tiempo aunque realmente están pasando muchos años. Se echa de menos un poco de cine del de verdad, y es que el tema daba para ello, pero claro, igual hacía falta otro tipo de director para ello. El camino hacia la transexualidad nunca estuvo más edulcorado. Pese a ello, creo que la película merece un visionado, y es que las virtudes que tiene, que no son pocas, son más que merecedoras de ello, y de hecho son las que elevan la nota. Suerte en los Oscars Tom.
esepepe