España España · Cabrils (Barcelona)
Voto de Cinequeveo:
Aventuras. Acción. Drama. Bélico Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2013
Me atrevería a decir que con "Beau Geste" pasa un poco lo mismo que con "Casablanca" (1942), que a pesar de estar llena de fallos; de argumento, de acción... el resultado se erige de forma mítica y perdura en nuestro ánimo para siempre. La historia es muy simple, esquemática y previsible. Los personajes arquetípicos y dibujados con trazos toscos, pero el resultado es de un atractivo inmenso.

Será porque no hay quien se resista al joven Gary Cooper, que sabía infundir en sus papeles una dosis extraordinaria de bondad, atractivo, simpatía, humor y las mejores cualidades del ser humano. Será porque las relaciones fraternales que se describen tienen una gran emoción. Será porque la historia, aunque simple, es muy eficaz. Será por el funeral wikingo. No sé si el efecto es haberla visto de pequeña y quien la vea ahora de mayor no sentirá lo mismo y para los niños de ahora ya queda muy lejos. No sé. Una gran película.

En el spoiler explico "casi" todo el argumento. ¡Me gusta tanto!

Cinequeveo