Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2011
Maravillado después de haber visto "Al final de la escalera", quise ver otra película del mismo género y época.
Leí que "Poltergeist" era un verdadero clásico de terror que merecía ser visto.
La verdad, fue una decepción muy grande. No hay terror en absoluto. Sólo hay algunos efectos interesantes, sobre todo para esa época, pero que le dan un estilo más carnavalesco que terrorífico. Las actuaciones (sobretodo la de la madre, que sonríe estando triste por perder a su hija), son notablemente malas. La historia es lenta y, me permito decirlo, ridícula.
Una buena película de terror resiste la crítica de una persona de aquel entonces, como de una que la ve treinta años después, y este no es el caso. Es realmente mala, y más considerando que es vendida como perteneciente al género "terror". Su desarrollo es lento, y los recursos mal aprovechados.
Para el olvido, sin duda.
En el spoiler, mis argumentos.
Flavio