España España · Ontinyent
Voto de ricardo610:
Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
10 de abril de 2020
Supe quién era Ismael (Wismichu) allá por el 2015, no le hice mucho caso porque no me llamaba la atención. En 2017, vi un vídeo de él poniendo a caldo a otro prenda de youtube, Dalasreview, y ahí empecé a echarle un ojo a sus "obras de arte". Por ejemplo, metía humor negro brutal (o edgy como se conoce ahora) para luego decirnos que no fuéramos machistas. Sí, no tiene sentido alguno, pero sigamos.

Pasé de él olímpicamente y cuando me enteré de que iban a hacerle una película, además de pensar que otro personaje de la red se la merecía antes que él, me contaron que el film había sido un timo. Vi los primeros minutos y mandé la película al carajo. Lo único salvable es las 7 veces que sale "Auronplay" gritando sus característicos insultos. En general todo fue un bucle de un mismo gag grabado de distintas maneras y alguno que otro.

A los días, vi el vídeo en el que explicaba la broma y el chaval se excusaba con argumentos que utilizaría cualquier personaje de internet como que la cinta era un experimento social. En él también demostraba una soberbia impresionante comparándose con Platón y su mito de la caverna como si hubiese descubierto la cura del cáncer a parte que llamaba a sus espectadores "borregos" (no literalmente), pero había sido una jugarreta de Youtuber la cual sirvió solamente para hacer cuatro bromas con los amigos de las frases que se repetían en el filme. Y ya me olvidé para siempre de este personaje.

La razón principal por la cual no me gustó realmente el concepto de esta película fue porque Ismael es una de las personas más ególatras e hipócritas que hay por la red. Este hombre, en el principio de su paso por la plataforma, se dedicaba a insultar y denigrar mujeres con comentarios obscenos en sus vídeos. Con el tiempo cambió su humor por uno nada machista, pero también su mentalidad, pasando a ser progresista a más no poder rayando lo pesado. Esto a mí me daría igual si no nos lo restregáse siempre. Pues en todos los vídeos hace algún comentario sobre ese tema y al final es muy pesado. Y siempre añade que ha cambiado y que se arrepiente y no lo volverá a hacer. Jordi Wild también cambió y no es un soberbio.
La película acabó siendo un experimento para el verdadero documental estrenado en marzo del año siguiente pero ya nadie le creyó por pasarse de listo.

Tras esto Wismichu cayó en crecimiento sobretodo después de su continuada batalla con Dallas Review y ahora ha sido olvidado actualmente en la nueva era de los creadores de contenido. Eso demuestra que una persona que podía prometer mucho se creyó más listo que nadie y finalmente recibió críticas negativas castigándolo al rincón de los olvidados de Youtube.
ricardo610