Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ArmandoJaleillo:
9
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
23 de marzo de 2021
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4 años de espera y de lucha para tener la visión de un director al que destrozaron su trabajo, su visión de unos personajes y el universo que se estaba construyendo de la franquicia de héroes de DC para pelear con la competencia, que por cierto, iba en crecimiento en taquilla hasta la versión de 2017. Quisieron dar un giro de 180º y les salió mal.
Se atacó mucho su anterior película Batman v Superman, por ser demasiado oscura pero era un tono justificado, ya que representaba las dudas de los héroes y su “caída” a los infiernos para después recuperar su fe y liberarse de sus dudas y traumas como bien se nota en el cambio de tono en esta Zack Snyder Justice League. En su día no lo vieron así y querían que Snyder hiciera muchos cambios en la película, entre presiones del estudio y que su hija Autumn se suicidó el director no podía seguir luchando más y decidió abandonar el proyecto. Ante esta situación el estudio contrató a Joss Whedom, casualmente el director de los Vengadores, película de la casa rival. En un principio dijeron que solo harían unos pocos reshoots pero siempre respetando la visión de Snyder, con el tiempo vimos lo que pasó… Gracias a la lucha de los fans por ver la visión original del director por fin la tenemos aquí.
Hablando de la película no creo que sea necesario decir que es muy superior en todo a la versión de 2017 y desde luego, no, no es la misma película.
Tenemos un desarrollo de personajes mucho más profundo, destacando especialmente el personaje de Cyborg, genialmente interpretado por Ray Fisher. Un Flash que aquí no es un simple recurso cómico y sus acciones resultan fundamentales para los héroes, una Wonder Woman guerrera y decidida, un Aquaman que intenta aislarse del mundo pero sabe que no debe seguir con ese comportamiento, un Batman que ha recuperado su fe gracias al sacrificio de Superman y un Hombre de Acero que aunque no esté en pantalla en buena parte del film su presencia siempre está presente por medio de sus seres queridos.
Son 4h de película sí, pero se pasan tremendamente rápido gracias a un montaje sublime (moviéndonos entre el mundo de los humanos, amazonas y atlantes), acompañado muy inteligentemente de capítulos que se presentan en pantalla al estilo de las películas de Tarantino, para el que necesite hacer alguna parada o no pueda verla del tirón.
Presenta un villano con motivaciones (cambiado estéticamente para resultar más imponente) que está a merced de otro ser mucho más peligroso que no teníamos en el anterior corte y aporta profundidad dejando abierta la puerta a una segunda parte.
La historia aquí está mucho mejor contada, todo pasa por alguna razón. Tenemos épica al más puro estilo de el señor de los anillos, escenas de acción mucho mejor construidas y espectaculares muy bien repartidas a lo largo de las 4h. La banda sonora es totalmente distinta, esta vez a cargo de Junkie XL y tiene un altísimo nivel, acompaña a la perfección y muchos temas se quedan grabados en tu memoria. Visualmente la película es espectacular como ya nos tiene acostumbrados Zack, tiene unos efectos especiales y cgi de gran nivel (aquí no tenemos a ese horrible Henry Cavill con bigote retirado).
La "columna vertebral" de la película es la misma sí: el malo viene a la tierra a juntar las cajas madres, Bruce reúne al grupo y tienen que vencerle, pero incluso las escenas compartidas entre películas se sienten distintas. La mayoría de acontecimientos no ocurren ni se desarrollan de la misma manera y aquí tenemos cambios en momentos transcendentales del film. No tenemos bromas forzadas sin ninguna gracia ni una fotografía y colores destrozados.
Si, el formato de imagen es en 4:3, pero la película se rodó en 35mm para ser proyectada en cines IMAX y Snyder no ha querido cambiar todo a 16:9 ya que estropearía muchos encuadres y su visión original fue esta. Y hay que decir que realmente se gana en imagen ya que el ancho es igual pero tenemos más visión por arriba y abajo, cosa que se agradece en muchos planos.

Conclusión: Una de las mejores películas de la historia del cine de superhéroes que gustará a todo amante de este tipo de cine y me atrevería a decir que a cualquiera. Desde luego Warner Bros deberá dar muchas explicaciones por tener guardada esta cinta años en un cajón y no haberla sacado en su momento. Pero el tiempo pone en su sitio a todos.
ArmandoJaleillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow