España España · Valencia
Voto de DavidTC:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
Sí, en efecto, cuando empecé a verla pensé: ¡¿Qué mierda es esto?! (de mal humor). Y resulta que toda la película era igual: dos policías (de carretera) en un barrio "chungo" en el que cada día o rato, después de una charla con risas en el coche, iban a solucionar un altercado, crimen, etc. Estos, tras meter bien las narices en un asunto, son perseguidos por unos malos malotes.

Vale... Esa es la mitad de la sensación que se queda al acabarla, pero mejor vayamos por partes.

Los dos protagonistas, Gyllenhaal y Peña, actúan de manera notable, el problema está en el guión: con diálogos cliché, que puestos en este par de actores (y viendo como se ríen sobre todo) piensas ¡Que par de besugos! Esto puede ser subjetivo y que otra persona piense ¡Que tipos más cachondos! y algún "jaja". Pero yo veo que funciona a medias. Quitando esto, la película se sustenta en la amistad y relación entre estos dos, y de principio a fin esto funciona, y muy bien. De hecho, el final es la guinda del pastel, te hace reflexionar un poco y comprender.

Las situaciones son bastante variadas: peleas y acción, patrullar en coche, bromas en la oficina, comidas con la familia, bodas, amor, etc. Y es que la película cuenta en poco tiempo muchos hechos, lo cual es bueno y hace que no te aburras. De todas formas, en general, se sigue el "esquema" citado en el primer párrafo, que se va complementado con dichas situaciones. Como cinta de acción que es, se podría pedir más acción y tiroteos (o similares).

Y ahora paso a comentar los puntos más flacos de la película:
Las actuaciones, tanto a nivel de acción como de diálogo, de los antagonistas son regulares e inverosímiles. Relacionado a esto vienen determinados (no todos) diálogos poco trabajados, y tontos, que se demuestra, por ejemplo, en una parte en la que Gyllenhaal pregunta a un "mafioso": "¿Por qué te llaman Gran Mal?", a lo que él contesta "Porque hago grandes males". Entonces, lo que pasa es que sueltas una carcajada y piensas: que poco en serio se lo han tomado los creadores (director, guionista, etc.).
Y por último, y muy importante, es el tema de la "cámara en mano". Desde el principio me pregunté ¡¿Por qué?! y la verdad es que si te ves la película entera es sólo un estorbo con lo que bajarle enteros. Es decir, al igual que "Atrapados en Chernobyl", únicamente hace que marear y captar ciertas escenas de mala manera.

A pesar de todo ello, con esta cinta, que despunta entre las del montón, se te queda un buen sabor de boca.
DavidTC