España España · Valladolid
Voto de Sandra:
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
1 de diciembre de 2008
La primera vez que vi esta película sabia que iba a volver a verla. Y si cabe me gustó más todavía porque lo que no había paladeado la primera vez lo pude hacer la segunda.
Es una preciosa historia de amistad entre un niño judío abandonado por su familia, su padre se suicidó y su madre se marcho cuando era un bebé, y un anciano musulmán. Éste trata a Momo, como se llama el niño, como si fuera su hijo y le enseña lo que es la vida y qué puede esperar de ella, pero no de una forma trágica, como se puede esperar en otros melodramas, sino optimista y alegre pese la adversidad y pobreza en la que viven.
Dos de las grandes religiones del mundo, siempre opuestas y en contínua disputa, se ven unidas y entrelazadas por los lazos más hermosos, los de la amistad, los del amor, que nada ni nadie podrá separar jamás.
Una historia tierna donde las haya. Como ya he dicho, pese a la pobreza y marginación del barrio parisino, pese a la desesperanza, pese a la soledad y el abrirse paso solo en la vida, el señor Ibrahim y Momo tienen lo mejor que se puede tener en esta vida, el uno al otro.
Sandra