España España · Sto. Domingo de la Calzada
Voto de Jonthans:
16 de julio de 2016
El filósofo Thomas Hobbes nos dice si la memoria no me falla, que la vida puede ser pobre, desagradable, brutal y corta y así describiría yo esta película. Alta tensión, de Alexandre Aja, es una pelí cruenta sobre un tarado que merodea por la Francia rural y se dedica a cortar, rebanar y decapitar cabezas para despues practicar felaciones con ellas de una forma curiosa... tambien se carga a cinco o seis personas, incluyendo a un niño pequeño que no dudan en mostrarnoslo muerto en un campo de maíz. Resumidamente de eso trata esta película, hasta que descubrimos que, realmente, va de algo totalmente diferente, algo que yo creo que no es posible, vamos, según nuestra comprensión actual de las leyes de la física.

La historia: Alex y Marie se dirigen a pasar un fin de semana en la casa de campo de la familia de Alex. Alex aparentemente parece normal, pero Marie parece una de esas payasas que se quedan ahí pasmadas sin decir palabra mientras tengan a alguien como Alex que las este gritando continuamente para espabilarla. La sigue un hombre corpulento y vestido con un mono empapado en mierda, sangre y visceras que conduce un viejo camión muy chulo. Sabemos que no va hacer nada bueno la primera vez en que lo vemos. Lo sabemos porque deja caer la cabeza de una mujer por la ventana de su viejo camión. El resto de la película lo deberá ver el lector, o no, que es lo que yo les recomiendo... Me siento tentado en este punto a lanzar un aviso destripafinales y comentar varios de los acontecimientos cruciales del filme que podrían parecer física, lógica y dramáticamente imposibles pero los espectadores listos serán capaces de ver por sí mismos que la trama tiene un agujero que no sólo es lo suficientemente grande como para que pase por él un camión, sino que de hecho así ocurre.

Nota para curiosos: el título británico de esta pelí es "Switchblade Romance" lo que podíamos traducir como El romance de la navaja automática... lo que, viendo esta película, me resulta cada vez más curioso.
Jonthans