España España · Asturias
Voto de barbara12:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2020
No me he leído el libro que es un bestseller sobre esta historia.

Pero el sugerente cartel de ver a Emily Blunt mirando a través de un cristal con vaho del tren mientras este está en marcha, es lo que me intrigó desde un principio.
Y es que Rachel es una mujer atrapada por la fantasía y la realidad vivida con los vecinos de una zona concreta por la que pasa su tren a diario.

Las dos primeras partes de la película se van desgranando en una historia demasiado pesada, Emily Blunt es el alma de la cinta, pero sus escenas alcohólicas son alargadas hasta el infinito y más allá, resultando la trama un poco cargante a ese respecto. Por muchas adiciones que un personaje posea cuesta tener que lidiar con él en ese estado toda la historia.

Ese constituye el primer gran punto negativo: toda la maravillosa interpretación de Blunt aplastada por un síndrome crónico de su personaje en un guión que debió de despejar tanta niebla para ver más el paisaje y lo digo así porque la película se vuelve laberíntica, se pierde la perspectiva de los personajes, las pistas son falsas, lo predecible no tiene lugar hasta el último acto, el mejor de todos, la parte final en la que se nos demuestra que Rebecca Ferguson es aún la Reina Blanca y que Luke Evans también sigue siendo el rey. El feminismo de la película apesta a un kilómetro, pero es lícito dentro del cine actual, no hay sorpresas con dejar la calidad dramática a un lado al servicio de la política de turno y de lo que tiene que ser subrayado como opinión libre.

Siguiendo la línea de la historia original, el reparto es genial, pero el guión siento que no está a la altura y la historia se complica hasta terminar en ese misterio insondable que es la vida para el autor o la autora. Muy personal, con cortes intimistas breves pero buenos, cortados no obstante por Emily Blunt dando tumbos, podria haber sido impresionante, pero se quedó con un justo aprobado.
barbara12