España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras 1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2020
Película que era desconocida hasta ahora por mi, que me he hecho con el DVD, e imprescindible de mencionar dentro de la carrera de Gregory Peck y más aún de Anthony Quinn, como aquella de peleas en alta mar al mejor estilo de casi-piratas acerca del monopolio de la venta de las pieles de foca en San Francisco y sus visicitudes en la tierra de Alaska.

Dueño de la goleta La peregrina de Salem, el capitán caerá rendido ante los encantos de una condesa rusa interpretada por Ann Blyth, cuyos severos rasgos faciales, casi masculinizados al mejor estilo de Patricia Laffaan en algunos primeros planos sobre todo al principio de la película, cuando su personaje está consternado por la situación a la que su prometido, el príncipe Semyon la ha llevado, destaca sin embargo un alma sensible y tierna, que dará paso a combates navales, y al resto de una historia entretenida en la que el amor, la moderna visión de concienciación acerca de la importancia de no cometer un exterminio con las focas o cualquier otro animal, que es digna de mención debido a que es un importante mensaje.
Así la trama queda redonda, en una hora y media que pasa pronto, y que nos deja una brillante interpretación de Gregory Peck en su mejor momento, y un Anthony Quinn demasiado sobreactuado como suele ser su firma desgraciadamente en la mayor parte de sus trabajos.
La dirección es buena, y además de plantear temas tan actuales como la protección de la especie marina, nos invita a algo más a participar de un triángulo amoroso discreto, pero que es el corazón de la película, y que servirá para que el detonante de acción y aventuras solo pase a un segundo plano a pesar de ocupar más minutos.

Brillante película. Efectos mejor imposible para los años 50 y una gran calidad de vestuario y de fotografía.
barbara12