Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Don Simón:
7
Drama A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo la suerte de haber visto esta película sin tener la más remota idea de que estaba basada en hechos reales y, por tanto, no conocer desde un inicio el desenlace. De este modo, me he sumergido en una cinta de cine para adultos, lo que una parte nada desdeñable de espectadores denomina 'coñazo infumable', sobre la sencillez de la vida monástica, las adversidades que entraña y el servicio a los demás, en este caso, a los que no tienen ni mierda en las tripas.

El contexto en el que transcurre es el de la espantosa guerra de Argelia de los noventa, con el brazo armado del FIS, que como todos recordamos por los informativos asesinó masivamente con extrema crueldad a raíz de que se invalidaran unas elecciones que había ganado.

Un ritmo pausado con escenas cotidianas, trato con analfabetos, pobres, mujeres y niños enfermos; escenas de labor de la tierra, su único sustento. Una película que transmite humildad y dedicación a los principios cristianos con admirable terquedad. La generación de misioneros de la que se trata eran, en buena parte, hombres de una pieza fieles a la doctrina cristiana elemental con vocación de suicidas. Ignoro si siguen naciendo religiosos de esta índole. Las misiones, desde luego, me consta que ya no son en absoluto iguales que las del siglo XX.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Don Simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow