España España · Barcelona
Voto de jrocabi:
Comedia En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus ... [+]
20 de julio de 2008
No es que quiera defender esta película, de hecho el título ya dice poco de ella. En cambio, yo que la empecé a ver en el plus con la expectativa de quitarla a los 5 minutos, la acabé viendo completamente e incluso pasándomelo bien. La película es un conglomerado de tonterías, algunas con más gracia que otras, pero el fondo no es tan tonto como parece. La idea de unos personajes que se han quedado anclados en los ochentas no es mala y como lo llevan a la pantalla no es tan horroroso.

Pero si me animo a escribir una crítica sobre esta película no es con el objetivo de analizarla sino de reflexionar con qué ánimos analizan algunas personas ciertos films. La crítica más votada dice en su título "Para gente sin cerebro" y esto resulta ofensivo a la vez que injusto.

Creo que lo que no es inteligente es ver una película titulada "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo" y protagonizada por Santiago Segura y esperarse una obra de arte. Esta película no esta hecha para ese tipo de "integrista" que piensa que el cine es exclusivo para una supuesta élite intelectual. No entiendo sinceramente que hacen algunos de ellos viéndola ... ¿para ponerse de mal humor y descargarse en Filmaffinity?.

Yo prefiero ver una peli de forma relajada y en su contexto. Si no me gusta, jamás pondré en duda la inteligencia de quien haya disfrutada con ella, para gustos los colores.
jrocabi