España España · Tarragona
Voto de asibesan:
Drama "Los Ilusos" es una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura." (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2013
Me gusta una de las etiquetas que le ha puesto Filmaffinity en "Género": comedia negra. En cierta manera, lo es. Todo en esta película es en cierta manera.
Parece sencilla, realista, incluso tediosa, y a la que te descuidas el director te clava una escena magistral y te deja desconcertado. Los actores parecen forzados, torpes por momentos, y de improviso se vuelven cercanos y veraces. Las reflexiones son muy literarias, culturetas, pero se escapan siempre -no sé cómo- de parecer pedantes. El blanco y negro que al principio se me antojaba frío, distante, baña a los personajes de luces y sombras, de matices.
Acabamos implicados en algo que parecía tan ajeno, tan de pantalla de cine porque, aunque suene manido, a lo que más se parece esta película es a la vida, esa gran comedia negra.
asibesan