España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
3 de abril de 2014
Esta película fue una gran sorpresa en su momento. En esa época, las adaptaciones de cómics que hicieron bastante taquilla fueron básicamente X-Men y Spiderman, a pesar de que ambas fallaban en sus terceras partes respectivamente. Iron Man no era un superhéroe muy conocido (de hecho, apenas había leído algo sobre él) pero el año 2008 lo cambió todo, siendo uno de los mejores años superheroicos (El Caballero Oscuro también se estrenó, no hace falta decir mucho en este apartado). Marvel por fin descubrió sus cartas, estableciendo el tono de sus siguientes películas y lográndolo con bastante éxito.
La película que nos ocupa establece de maravilla (aunque de una manera un pelín exagerada) la personalidad del protagonista, Tony Stark, haciendo que le cojamos bastante cariño a su personaje, si bien es cierto que peca de arrogante y creído. Precisamente son esas cualidades las que llaman la atención, ya que se nos muestra a un superhéroe poco corriente, haciéndolo más llamativo, interesante y por qué no, 'molón'. Todos los elogios posibles van para la actuación de Robert Downey Jr., que hace el personaje suyo y hace que sea también el propio centro de la película. Los secundarios Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Terrence Howard (James Rhodes) y Jeff Bridges (Obadiah Stane) cumplen sobradamente, dando un buen perfil de sus personajes en los cómics. La historia es simple sin ninguna complicación, pero es precisamente el personaje de Iron Man lo que verdaderamente impacta de la película. Esto supone un inicio perfecto para las películas Marvel que estaban por llegar, y estableciendo en su escena postcréditos el inicio de los Vengadores con el personaje de Nick Furia (el gran Samuel L. Jackson).
En resumen, una película perfecta para divertirse y evadirse por un rato y disfrutar de este rico personaje. Y esto no ha hecho más que empezar...
Garokk