España España · Sevilla
Voto de Elvisita:
6,4
21.440
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
2 de octubre de 2010
Es una película bastante aburrida que no sé cómo puede tener la buena nota que tiene.

Visualmente está bien, pero no es nada espectacular. Más hubiera sido muy posible, y menos hubiera sido cutre tratándose de una película del 2009.

El guión no tiene nada. Es muy aburrida. Iba a decir que el guión es para niños, pero la verdad es que los niños tienen mejores cosas para ver que esta película. Ni las escenas de acción son emocionantes.

El caso es que he visto el cortometraje del mismo nombre y me ha gustado mucho. No sé por qué Tim Burton ha tenido que meter sus manazas y animar a los demás a que estropeen su talento o sus historias. Tim Burton tenía talento hasta que se enguarró y le dio prioridad a las ventas de camisetas por encima de la creatividad, convirtiéndose en un generador de superfluo plástico. Y eso es lo que he visto en Número 9. Un buen cortometraje pasado por la varita mágica del plástico y convertido en basura ultrapromocionada.

Shane Acker debería haber aprovechado el tirón de la nominación al Oscar haciendo una nueva película, y no estirando el éxito obtenido estropeándolo. No parece el mismo director.
Elvisita