España España · Santiago de Compostela
Voto de Andrersen:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2006
Muchas veces nos pasa que cuando nos disponemos a ver una película de un gran director esperamos que sea una auténtica obra de arte. Y así me sucedió con Psicosis, Rebecca, Los pájaros, La ventana indiscreta... pero sincerándonos Hitchcock hizo más de cincuenta películas y no es posible que todas estén a nivel de película excelente y obra maestra. Todo autor acaba por tener su ópera prima... A pesar de esta vaga meditación sobre el cine de Hitchcock, he de reconocer que la película no está nada mal. El inglés es fiel a su estilo, con buenos movimientos de cámara y logrados elementos sonoros acordes con el argumento. Los personajes se mueven y hablan de forma espectacular, vibrante, dinámica que te mantiene alerta por si sucede algo... Si no se tratara de una película del gran maestro seguramente se valoraría más, incluido yo, pero siento tener que andar con las comparaciones. Buena sí, y bastante, pero no de las mejores.
Andrersen