México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Musical. Drama Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2022
Empecé a verla por la curiosidad de conocer la primera peli sonora. Descubrí un documento histórico de primer orden.

Narra la transformación de una América conglomerado de decenas de naciones y culturas distintas procedente de la inmigración, a un país con una cultura propia que es, más o menos, asumida por los descendientes.

Algunos se quedan solo con la historia del cantante, sin entender el origen del conflicto con su padre, ni las consecuencias del contraste brutal entre la religiosidad inicial de la familia judía inmigrante, y el mundanismo asumido por el hijo, que reniega de la familia y se entrega a esa América que le promete un futuro brillante, pero excluyente.

Da para reflexiones no aptas para cualquiera.
Caramelo_C