México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2010-2011). 22 episodios. Remake de la serie homónima de los años 80. Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), agente antiterrorista ... [+]
5 de diciembre de 2011
Después de ver otras series remakes de éxitos de los 80, me encuentro con esta, y me encuentro con el mismo resultado.

El caso es que mi mujer que no la conocía se enganchó un poco al principio. Yo le dije que no valía un pimiento comparada con la original, e hice una prueba. Nos pusimos a ver de principio a fin la V de Donovan y Diana. A mi mujer le encantó, le gusto más que la moderna y a mi no se me hizo pesada. Es más, una vez que te haces con la limitaciones de los efectos, te das cuenta donde le gana claramente por goleada a la versión moderna.

Ahora les dan por hacer series de argumento poco claro, personajes oscuros, abstractos, demasiadas situaciones al mismo tiempo, mucha traición, mucho amago de traición, un exceso de pusilánimes, conversaciones pretenciosas...En el fondo no pretenden crear, estas series se han hecho desde la arrogante impostura de pensar que las series originales tuvieron éxito porque el público era más lerdo que ahora, de que en el fondo esas series eran buenas solo para su tiempo, y de creerse capaces de mejorar ampliamente el producto para presentarlo al público exigente de hoy.

Se caen con todo el equipo. Soy de los que piensan que la fortaleza de una serie tiene mucho que ver con el carisma y fortaleza de sus personajes, y en segundo lugar, la trama concreta de cada capítulo. Porque al final van a ser los personajes los que den la gracia y salero, y para eso hace falta talento.

La V original funciona, porque tiene unos personajes con un carisma muy fuerte. Donovan, Tyler, Diana o Martin están bien definidos, y la de ahora fracasa porque sus personajes no lo tienen. Alguno argumenta que los originales son muy sencillos, como si eso fuera malo. Lo que han intentado con esta serie es ponerle sucedáneo de caviar caducado a un huevo frito, para mejorar la receta. Luego dudaron y quitaron el huevo frito.
Caramelo_C