México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2013
Todos hemos visto un sinfín de películas donde sus protagonistas que iban a un rollo diferente resulta que tienen un imprevisto y acaban conociendo una civilización alternativa que parece la leche.

No deslumbran por su tecnología tanto como comprobar que son la mar de apañados. Se organizan de modo que todo el mundo está contento. Tienen soluciones molonas para el problema de la energía o de la comida o de lo que sea, pero con el toque de misterio de ser una civilización desconocida.

Desde pequeñito me ha gustado Verne, por eso al ver este tipo de historias no puedo dejar de recordar al Capitán Nemo y otras tantos personajes parecidos. La ciencia ficción de Verne no era como la del siglo XX. La de ahora y hace muchos años, nos muestran cosas espectaculares, máquinas brutales, ordenadores superdesarrollados, visitantes grandiosos...otro enfoque más circense. No mejor, ni peor, sino diferente.

Verne es ciencia apañada. El disfruta con contar como un tipo puede crear un barco que navegue bajo el mar, como ir a la luna, como unos náufragos se lo montan de pm en la isla tropical que se supone iba a ser su tumba. A esa aventura se apunta cualquiera. Es CCFF perfectamente posible - aparentemente - y mola verlo. Es como ver esos documentales donde un tipo hace andar el camión con aceite usado, arregla un coche destrozado, se hace un huerto imposible o ha diseñado una prótesis en plan cibernético. Todo eso mola, y mola muchísimo cuando no se ha oído nunca ni se ha parado a pensar que puede ser posible.

El problema de esta peli es que esta historia ya se ha visto mil veces y cansa. Tiene un mérito tremendo el hecho de que es la más antigua que haya visto con esta temática y que sea prácticamente igual que las siguientes, pero, nos la sabemos. Capra le da su toque y la sabe llevar, nada que objetar al respecto.

De todas formas, Capra siempre sabe mostrar lo mejor de hombre en determinadas escenas, en eso creo que ha sido el mejor, y aquí hay algunos momentos interesantes.
Caramelo_C