Haz click aquí para copiar la URL
México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
8
Comedia Hipólita (Gracita Morales) trata de vivir de su voz y su físico en un cabaret, sin contar con el favor de la genética... y, por eso, vive mal. En una noche en el club, Hipólita conoce a Daniel (José Luis López Vázquez), viajante de una fábrica de artículos de broma, que espera tener una noche de desenfreno con su amiga Violeta (Mara Cruz), otra cabaretera. La aparición de un agente secreto chino en el club desencadena una intriga de ... [+]
11 de enero de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos por partes. La película es una patochada, mala para reventarla a pedradas, pero le he puesto un señor 8.

Con un par, compañeros. Porque esta película tiene los que otras sueñan, un cómico en estado de gracia.

Mi cine favorito es la comedia. Pero comedia, comedia, de esas cintas con las que te ries de verdad. Que tienen escenas que te fuerzan a reir, y no eres tú el que te fuerzas porque se supone que aquello debe hacer gracia.

La verdad es que hay pocos géneros con tanta intrusión como el de la comedia. Que la peli es una crítica irónica sobre algo/alguien muchas veces con sentido vengativo personal, taca, al género comedia. El único que se quiere reir de algo es el director, pero a los demás no nos hace gracia.

Que la peli es romántica con alguna situación chusca, zas, al genero comedia...romántica.

Que la peli tiene algún niño pequeño que canta, otra vez, comedia...debe ser porque todo el mundo dice que el niño sale gracioso.

En fin, que me vuelvo loco para encontrar películas con las que me pueda reir a carcajadas, y esta fue una de ellas. Bien es cierto que la primera vez que la vi, hace muchos años me reí mucho más que la segunda vez, hace bien poco, pero me volví a reir.

El 8 se lo coloco a José Luis Lopez Vazquez. El resto es insalvable - por lástima saquemos a Gracita y a Antonio de la quema -. Pero es que este señor es capaz el solito de sostener la película entera. Me importa un pepino el guión, los chinos, el hotel... el personaje de cuarentón jugando a ser un guaperas solicitado lo lleva al culmen, te partes de risa. Te partes de risa por el actor, todo lo demás es una excusa que ni me va, ni me viene.

A veces pienso que películas hubiera hecho este tío si hubiera sido americano. No lo sé. a lo mejor este tipo de gracia solo se puede sacar en determinados contextos.

En cualquier caso me parece injusto cascarle un 3 y pico a la peli. Aunque le falta todo lo demás, tiene la esencia de la comedia. Cuantas hay por ahí, que tienen todo lo demás y les falta la esencia de la comedia. Eso si es un engaño.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caramelo_C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow