México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Thriller. Drama Hace mucho tiempo en el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar de su perseguidor, los tres hermanos decidieron hacerse cada uno una casa. Así comenzaba el cuento tradicional, pero estamos en el siglo XXI y las circunstancias han cambiado. En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con ... [+]
12 de noviembre de 2014
Eso es lo que oí del corto en la promoción que le hicieron en "El Hormiguero". Me picó la curiosidad y pensé que sin ser la repanocha, a lo mejor podría ser buena. Planteamiento inicial prometedor, actitud seria...en fin, otro trabajo devorado por el apetito excesivo de la propia excelencia.

Al contrario que otros, no opino que falle la dirección, ni los actores - que alguno me resulta bastante digno y todos cumplen su papel -, ni los temas técnicos de cámaras, fotografía, vestuario, etc... Creo que en todo eso el cine español ya aprendió hace tiempo de las técnicas americanas. En términos generales, no desentonan porque hacen lo mismo y para qué nos vamos a engañar, queda resultón. Las máscaras de cerditos, por ejemplo, están muy bien escogidas, y es un detalle de imagen que no es ninguna bobada.

Pero, ay amigos, llega el guión, que es la columna que sujeta todo el trabajo, y resulta que tiene escoliosis grave. No tiene apenas continuidad, en ocasiones está muy forzado e intenta meter todo con calzador en los cuatro esquemas del cuento, y lo peor, quieren hacer creíble una historia que no tiene ninguna credibilidad, ni falta que le hace.

Van cambiando la atmósfera de la historia sin venir a cuento. Complican las cosas sin necesidad y de manera burda. No entienden que los cuentos son simples y lineales, y en eso radica su interés. La semejanza con el de los tres cerditos se basa en la música que le suena en móvil, las máscaras de los ladrones y una voz en off que de vez en cuando te quiere hacer creer que se parecen mucho.
Caramelo_C