México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Romance. Comedia Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y exmarido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2013
La primera ya está cogida y tiene la foto de Wilder, Lemmond y Matthau con un hermoso titular.

Tendré que acostumbrarme a los dichosos remakes. "Primera plana" me gustó, una pelicula totalmente recomendable.

Como otras veces, me entero que era un remake, y como otras veces decido ver la versión anterior. También como otras veces, me doy cuenta que los remakes hacen estragos en sus predecesora/s, y que, casi siempre, solo logras que te satisfaga enteramente una única versión - cuando no acabas cabreado con todas -.

Voy a ser indulgente con "Primera Plana", porque al fin y al cabo "Luna Nueva" también era un remake. Lo que no pienso hacer es ver la peli de Milestone, ya sé que no me va a gustar.

"Luna Nueva" es una peli correcta que tiene la mala suerte de tener que compararse con la de Wilder. Y es que, en el momento que sale una cosa mejor que otra, la vieja parece peor. No ocurre más que eso. Y no soy, ni de lejos, de los que les asusta la primera versión o el blanco y negro.

Aunque, quién sabe, si hubiera visto esta primero, lo mismo me hubiera parecido mejor. Lo veo difícil, pero tampoco subestimo el "efecto remake".
Caramelo_C