México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
16 de agosto de 2011
Enciendo la tele, y me encuentro con el programa de Garci que van a poner "el Halcón Maltés".

Se lo digo a mi mujer: "Van a poner una cojonuda".

Sigo poniendo el programa de Garci y primer mosqueo: los colaboradores parlotean más de lo habitual sobre lo increíble que es la peli sin decir nada en concreto. No pasa nada, suele ser así.

Segundo mosqueo: Garci se atreve a pronunciar el título original de la peli como "The Falcón Maltés" - hay que leerlo tal como lo he escrito aunque sea complicado -. Esto me dejó aturdido un instante pensando si Maltés era el adjetivo, el nombre o como se encajaba en la frase.

Viendo el inicio de la peli y habiendo leído el título original, me dispongo a saborear un clásico totalmente virgen para mi, pero.... la cosa termina en tarjeta roja y expulsión. En un momento dado mi mujer dice basta y a la cama. Lo peor es que tenía toda la razón.
Caramelo_C