España España · Madrid
Voto de Lloyd:
Western Manuel es un pobre pero orgulloso granjero mexicano que está casado con María. Cuando el lenguaraz vagabundo Santiago le propone que participe en el robo de un tren, Manuel al principio se resiste, pero acaba aceptando la propuesta por culpa de la codicia de su mujer. Corrompido por el afán de riqueza, Manuel empieza a tramar el asesinato de Santiago. Al mismo tiempo María hace planes para deshacerse de Manuel y escaparse con un apuesto extranjero. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2014
Pagina 735 de la guía del cine sobre La aurora desnuda: Un excelente western, en el que tras un robo un hombre se embarca en una serie de crímenes. Uno de los mejores films de Ulmer, con sus extraños composiciones y situaciones de pesadilla, es también uno de los films mas comerciales. Excelente interpretación de Arthur Kennedy.
Yo hubiera dicho en la página 735: western irrisorio sobre venganzas lleno de tópicos a cual mas grotesco. El peor film de Ulmer que no vale ni para hacer películas comerciales. No se salva ni Arthur Kennedy.
Lloyd