Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
8
Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
23 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie duda que es uno de los más anhelados clásicos añejos para el público familiar, ni tampoco que con las décadas se ha vuelto un importantísimo emblema más para la casa de los sueños y que Mary Poppins por siempre hará parte de la conciencia colectiva, incluso para aquellos que aún no han visto la película. Lo suficientemente galardonada y muy popular, todas las generaciones han recibido con gran cariño la historia de la nana mágica y sus aventuras por un mundo de ilusiones.

Nadie duda de igual forma el gran carisma que prestaron Julie Andrews y el desaparecido Dick Van Dyke para encarnar a sus inolvidables personajes, así como los efectos especiales tan agradecidos y magistrales a pesar de la época y que llevan al espectador a dejarse llevar por ese fabuloso momento de fantasía. Pero lo que ocurre es que el momento se llega a volver tan cargadamente agudo que la película pierde muchísima tonalidad e interés terminada casi la primera hora, lo que no es nada, porque la película se acercará a un poco más de una hora y veinte más adelante.

Muchas canciones en un momento dado, mucha repetición de la repetidera, muchos elementos que sobran y que cometen el error de alargar, fascinantes pero ya lentas y pesadas aventuras tras aventuras que hacen de la cinta una comedia musical blanda y edulcorada que llega a rozar el punto de lo interminable.

Aún con estas, "Mary Poppins" se salva por sus magníficos apartados visuales que, muy merecido, le valió el reconocimiento de la academia por mejores efectos especiales, entre otros, como su banda sonora que es excepcional: "Migas de pan", hermosa canción y "Supercalifragilísticoespialidoso", tan pegadisa como enrevesada. Unas interpretaciones verdaderamente acertadas que hacen gala de un irreprochable talento por parte de los actores, convirtiéndose en seres muy simpáticos y entrañables que también trascienden al recuerdo.

Sin un ápice de duda es ya un clásico de alabar, interminable porque hoy por hoy se sigue viendo y disfrutando como la primera vez y, claro está, por su extensa duración en la que varios suspiran de alivio cuando dice: "The end" (si es que la vuelven a ver).

Lo mejor: La escena con los humanos en el país animado y las canciones (algunas ya mencionadas)

Lo peor: Tan larga que un niño no la soportará.
Deiccito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow