España España · coruña
Voto de jrc:
Western. Aventuras. Drama En una residencia de ancianos, un historiador conoce a Jack, un anciano centenario, un verdadero indio, que dice ser el único superviviente blanco de "la última batalla de Custer". A través de un largo flash-back, la historia nos lleva a los pasajes más importantes de la vida de este pistolero, que se crió con una tribu de nativos americanos tras morir sus padres en el asalto a su caravana. Jack narrará los conflictos que le han surgido ... [+]
11 de noviembre de 2010
Impagable película de Arthur Penn que narra las aventuras de un chico criado por los indios y su posterior paso, cual lazarillo de Tormes, al lado de varios personajes del antiguo oeste americano a los que seguirá viendo a lo largo del tiempo a medida que se sucede su historia.

El director toma como piedra angular de la historia la desmitificación del mundo del western para contar una película que junta varios registros tales como comedia, drama social y acción en una película que arranca carcajadas, tristeza y adrenalina por partes iguales.

Genial Dustin Hoffman, protagonista absoluto de la cinta muy bien secundado por estupendos actores y actrices que trazan un lienzo desolador en un mundo donde todos tienen sus miserias, sus genialidades y sus peculiaridades, para bien o para mal.

Muy buena película, entretenida y brillante.
jrc