España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
1 de abril de 2020
Hay dos elementos que me han encantado de esta película. El primero como refleja la intrahistoria de la Alemania oriental. He aprendido más viendo esta película que años de estudio de la guerra fría en el instituto. Poder ver como era las diferencias de un lado al otro del muro, como era vivir en el lado socialista, y poder ver como fue la unión de las dos Alemanias… y todo esto desde un punto de vista cómico, o no demasiado dramático, que permite poder captar mejor estos elementos y hacerlo menos pesado al espectador. Me encantan conocer la historia desde el punto de vista de los ciudadanos, aquellas personas que vivieron los acontecimientos, pero no son los protagonistas, ni los impulsores de los eventos, pero que sufrieron o deber asumir las consecuencias de los mismos, creo que esta película consigue reflejar este punto de vista.

El segundo y el que verdaderamente me ha llegado y para mí el tema central de la película: como se represente el amor de una madre, sobre todo como el hijo se esfuerza para que su madre sea feliz. Cada uno de los gestos o actos que realiza el hijo para que su madre sea feliz en su mundo inmaculado, mientras que el exterior no para de cambiar, me parece muy bonito, y el final es el broche perfecto para esta historia.

Creo que estos argumentos tienen suficiente peso para recomendar la película, si no te satisface uno seguramente lo haga el otro. Por lo que espero que le des una oportunidad película ya que son de esas que son únicas en su especie.
VRMASTER