Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Romance. Drama Jake (Anton Yelchin) y Mati (Lucie Lucas) son dos extraños en la ciudad portuguesa de Oporto, donde una vez tuvieron una breve conexión. El misterio en torno a los momentos que compartieron permanece, y en la búsqueda a través de sus recuerdos reviven las profundidades de una noche sin inhibiciones. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El crítico y ahora cada vez más afianzado cineasta Gabe Klinger presenta su primer largo de ficción después un muy buen documental sobre Richard Linklater y James Benning “DOUBLE PLAY”. La cinta fue presentada en la Sección Nuevos Directores del último Festival de Cine de San Sebastián y ahora la podemos disfrutar dentro de la programación del Atlántida.

En esta ocasión nos presenta una historia de un amor breve e intenso que se desarrolla, mayormente, a lo largo de unos pocos días en la ciudad portuguesa que da el título al filme. La cinta se divide en tres partes, primero desde el punto de vista de él, luego del de ella y, por último, del de ambos. Cada una de las partes está grabada en un formato distinto Súper 8, 16 mm y 35 mm.

El director consigue crear un relato atrapante y emotivo, centrado en ese romance furtivo, pero también capaz de aprovechar el cautivante entorno de Oporto, una ciudad portuguesa realmente preciosa.
La cinta va yendo y viniendo en el tiempo, pero eso consigue que pueda tener esa magia necesaria, que en ningún momento cause ningún problema en el espectador.

Podemos decir que la película es bella, romántica, triste y sobre todo visualmente es maravillosa. Consigue que el espectador entre en esta historia de amor y seño que dura una sola noche pero que para los personajes es algo único en sus vidas y que dure en su memoria para siempre.

La pareja protagonista tienen una química impresionante y eso hace que sus interpretaciones fluyan sin ningún tipo de problema. Anton Yelchin (en una de sus últimas interpretaciones, falleció en extrañas circunstancias hace un año) y Lucie Lucas son los actores principales, secundados en unos papeles casi nada significativos por un elenco de actores de varias nacionalidades.

Lo mejor: La Ciudad de Oporto y la química de la pareja protagonista
Lo peor: Deja algunos cabos sueltos
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow