Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fideo del oeste:
6
Comedia. Drama. Romance Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los premios Goya 2014 se escuchó el bocinazo que La Gran Familia Española, la nueva película del madrileño Daniel Sánchez Arévalo seria la gran nominada. En total se sumaron 11 nominaciones, incluidas mejor director y mejor guión, de las cuales solo ganó una. Finalmente Roberto Álamo movió su cola de tigre malo (La Piel Que Habito) y dio un zarpazo arrebatando la estatuilla que le reconocía como mejor actor de reparto. Y vamos que lo hizo muy bien. Genial la escena del cuento del queso, definitivamente los únicos adultos que viven felices son los que no dejaron morir la inocencia de su niñez, pues aún logran maravillarse con historias simples.

La gran Familia Española logra mantener desde el inicio con una introducción en primera persona hecha por su protagonista. Retrata un ambiente fraternal y lleno de calor de hogar, de reuniones entre padre e hijo y planes caseros copados de unidad y camaradería. Sin tocar en “lo ya visto”, la forma cómo se va narrando la historia atrae suavemente sin sentirse forzada. Aunque se le siente un saborcito a telenovela mexicana, el padre y su rancho lleno de hijos bonitos.

Aquí el futbol juega parte de la historia, una especie de magic carpet que soporta la trama de un grupo familiar que afronta problemas. El padre en estado crítico de salud, un par de ex pubertos con ganas de casorio y con cuñada calenturienta a bordo, dos hermanos que aman a la misma mujer, un frustrado-depresivo-ladrón con hija marimacha y hermano apelotardado. Toda una anormalidad de personajes caricaturescos moviéndose de aquí para allá, generando problemas y complicándose la vida de la manera más estúpida.

La Gran Familia Española entretiene, cumple con su comedia y su final sorpresa conmueve generosamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fideo del oeste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow